Sugerencias.

En este apartado queremos incluir los lugares mas sugerentes que queremos invitar a visitar a todas las personas que se alojan en nuestra casa. Todos los lugares que proponemos hacen referencia a la naturaleza y los paisajes maravillosos que nos rodean.

Parque Natural de Aratz-Aitzgorri.

Desde la vertiente Sur de estas montañas tenemos infinidad de posibilidades por los extensos bosques y paisajes de montaña que componen este espacio natural.

Tenemos posibilidad de visitar los robledales de Galarreta y Zalduondo con ejemplares varias veces centenarios. Hay senderos señalizados con recorridos sin dificultad desde Galarreta.

Podemos planificar itinerarios de varias horas hasta parajes con mucho encanto como las praderas de montaña de Urbia o el Tunel de San Adrian. Para los mas montañeros están las ascensiones al Aratz, con 1.443 m de altitud y al Aitzgorri, con 1.553 m.

Parque Natural de Urbasa y Andia

Uno de los mayores hayedos de la peninsula Ibérica, bosques frondosos donde perderse con infinidad de posibilidades, con cortados impresionantes, prederas de montaña, un paisaje que te envuelve y te acoge.

En la vertiente sur de este macizo karstico nace uno de los ríos mas bellos que podemos encontrar, el Urederra, “aguas hermosas” en euskera. Podemos visitar con cita previa la Reserva Natural del Nacedero del Urederra desde el pueblo de Bakedano en un recorrido precioso que discurre paralelo al río. Numerosas cascadas y pozas de un azul turquesa increible que junto con una vegetación exuberante hacen las delicias de los visitantes. Es un espacio protegido que hay que cuidar entre todos respetando las normas que regulan las visitas.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close